martes, 8 de enero de 2013

Martes de Nuevas Tendencias II

Este segundo post va sobre uno de los más importantes Expresionistas Abstractos, EGON SCHIELE. Aunque su trayectoria fue corta, nos dejó importantes obras que contemplar.

El expresionismo fue un movimiento artístico que surgió por una serie de artistas que expresaban su estado anímico por medio de sus obras. El apasionamiento en la pincelada, la subjetividad en la expresión y la preferencia por determinados temas como puede ser la angustao, lam uerte, el sexo.
Otros artistas expresionistas conocidos son Munch, que cuenta más su mundo interior ó Ensor que usa temas para contar el estado de ánimo propio de la sociedad.
 Egon fue discípulo de Gustav Klimt y en sus obras están presentes las influencias del modernismo Vienés.

Sus obras se basan sobre todo en los autorretratos.
Los desnudos eróticos explícitos.



Algún que otro retrato de niños del vecindario donde representa la pobreza en sus ropas.



Hace un par de días que se acabó la exposición sobre el artista que ofrecía el museo Guggenheim de Bilbao. Yo estuve y me encantó, parece que sus dibujos son muy simples, ya que usa en su mayoría el lápiz y la acuarela, pero impresionan!


Bueno y aquí os dejo mi representación de Egon que hice el año pasado en un ejercicio que se basaba en dibujar con la cabeza hacia a bajo, sin ser conscientes del dibujo que estás haciendo, sólo de las líneas y su disposición.


¿Y vosotros habéis visitado ya la exposición?
¿Que os parece este artista?

2 comentarios:

  1. ME GUSTAN MUCHO LAS OBRAS DE KLIMT.
    TIENES MUCHA SUERTE DE TENER ESE MUSEO TAN CERCA.
    BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo no pero el primer cuadro es uno de mis preferidos .. a veces te llama la atención una obra entre todas.. no conocía las obras de sus seguidores .. es muy interesante!
    Qué buen plan !

    ResponderEliminar