domingo, 23 de diciembre de 2012

Día 2. London 2012

Este día decidí ir a una de esos turs que hacen los chicos de Londres en Español no se si los conocéis, pero para quien no les conozca, os los recomiendo 100 %. Estos chicos hacen tour por todo Londres de diferentes zonas, tiene algunos gratuitos en los que dejas la voluntad y otros pagando lo estipulado en su web.
Como el año pasado ya hice un par de ellos este año me tocaba en de Londres Antiguo este tur es por una de las tres ciudades que componen Londres "La City of London".
La verdad que este viaje parece que no haya salido de esta zona.... ya lo iréis viendo en las siguientes entradas jejeje.
Bueno os voy a hacer un pequeño  resumen de lo que pude ver y alguna anécdota que nos contó la guía.
Esta zona de la ciudad es la zona financiera, en la que se mueven mucho muchos muchos millones de libras al día....vamos que trillones o algo así.
En esta zona se encuentra la catedral de St.Paul's que como anécdota no se construyó por ningún arquitecto de la época, sino por un Astrónomo aficionado a la arquitectura que para colmo no fue el único de sus trabajos que realizó para La City... vamos que los pobres arquitectos de la época se cambiarían de oficio porque este les comía todo el pan!!.
  Además todos sus edificios tienen las mismas columnas con los acabados de los capiteles en hojas curvadas. Se puede ver en este que es la casa del alcalde

Como ciudad independiente tiene su propio ayuntamiento, y como anécdota si la reina quiere entrar a esta zona de Londres debe de pedir permiso al alcalde. Es más una vez al año deben hacer una recepción de la Reina a La City donde todos se visten de gala y ella lega en un carruaje donde le recibe el alcalde. La verdad que el ayuntamiento es un edificio de piedra muy bonito.

 En la misma plaza puedes ver el museo Guildhall donde puedes ver ruinas romanas en la parte inferior del edificio.
 También esta la iglesia de San Lorenzo
 Con su parrilla en lo más alto
 Es la zona más antigua de Londres y la que se ha quemado más veces, por eso puedes ver contrastes como este entre la torre Swiss Re de Foster contrastando con la pequeña iglesia.   
O este antiguo mercado de comida (Leadenhall Market) entre dos gigantescos edificios
En este mercado se encuentra una pequeña tienda donde en la peli de Harry Potter entra a comprar los materiales que necesita para sus clases en la primera peli. (por si a alguno le interesa).
También puedes ver este edificio de Richard Rogers con en estilo de arquitectura High Tech de la aseguradora Lloyd's (muy similar al Centro Pompidou de París que diseñó junto a Renzo Piano)

En final del tour es en The Monument, un monumento que se construyo en memoria después de que la City se incendiara, la altura es igual a la distancia que la separa hasta el punto donde se inició el incendio en una panadería donde el dueño dejó olvidada un candelabro de aceite encendido.

Bueno el resto de día lo dediqué a conversar con mi querida amiga de la universidad que vive en Londres y la cual hacía un año que no estaba con ella. Por la tarde-noche fuimos a pasear por el Thamesis desde London Bridge. 
Por fín vi el edificio de Renzo Piano iluminado y terminado!!! una maravilla.

 Al ser navidad hay un mercadillo alemán por la zona de London Eye. Mirar que fuentes de chocolateeeeee
  Y por último antes de ir a casa un perrito caliente con vino caliente!!
Bueno aquí termina mi segundo día por Londres. Espero que os haya gustado!! nos vemos pronto.



 

1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas, me gusta tu blog a si que te sigo, me gustaría que te pasases por mi blog y me comentaras que te parece, si te gusta estría encantada de que me siguieras.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar